domingo, 17 de julio de 2016

Qué significa el crochet afgano

Qué significa el crochet afgano


Qué significa el crochet afgano
Para quienes son crocheteras de siempre, sabrán qué significa el crochet afgano, para aquellas amigas que vienen iniciándose en este maravilloso mundo queremos contarles un poco de qué se trata.

Existen algunas personas que creen que el crochet afgano es cualquier tejido hecho con los conocidos cuadros de la abuelita, pero la verdad es que el afgano es algo más que eso.




El crochet afgano, es una técnica que combina colores y diseños, haciendo que cada pieza sea única e irrepetible, y muchas amigas utilizan los cuadritos conocidos también como grannys para hacer distintas prendas, accesorios, manteles, colchas o cubrecamas, bajadas de camas y muchas otras cosas para adornar nuestro hogar.

Qué es el crochet afgano, bueo es la combinación de colores y diseños, por lo general diseños de tipo geométricos (No podemos olvidar que el crochet tiene una base matemática). El nombre afgano proviene de Afganistán y hace referencia a las extraordinarias labores de este pueblo, sobre todo a sus alfombras llenas de color y geometría.




Ahora bien, los grannys de la abuela se han usado por años, en la confección de mantas, combinando colores y figuras.

Lo importante de esta técnica radica precisamente en la buena combinación de colores y que las figuras sean simétricas y perfectas, dando al diseño un toque único, que va a distinguirla dentro de cualquier otro diseño.

Es aquí donde los grandes diseñadores han puesto su propio estilo, un sello personal, así como los pintores o los grandes artistas plásticos. Nada que decir al respecto……, el artista es….. artista.
Ahora bien, si usted quiere realizar su propio diseño sólo necesita de dos cosas:

1.    Tener conocimiento en la combinación de colores, buen gusto y
2.    Dejar que toda se creatividad se ponga en acción.

Siempre es bueno que un diseño creado por usted sea único, eso le ayudará a enganchar mejor con su cliente, el que debe considerar que la prenda diseñada para él no existe en ningún otro lado.




Para realizar un afgano, utilice el punto de crochet que usted quiera y que le sirva para su propósito (originalidad), busque el hilo o lana indicados para el proyecto y manos a la obra.

Aquí le dejamos algunos esquemas gráficos de algunas mantas afganas que circulan por internet, pero recuerde utilícelas sólo como guía y atrévase a diseñar su propio afgano.

Bueno espero que ahora entienda de dónde proviene la técnica y lo más importante qué es el crochet afgano. 




0 comentarios:

Publicar un comentario